Carlos Bacca, habilidoso delantero costeño al servicio de la Selección.
Foto
Mery Granados

Share:

Carlos Bacca siente que ha “venido creciendo” y que ya no “vive” solo del gol

El delantero se perfila como titular para medirse ante Uruguay.

Carlos Bacca se pasea con tranquilidad por el hotel de concentración de la Selección Colombia. La falta de goles no es algo que lo atormente, porque entiende  que ha aportado muchas más cosas al equipo en los últimos duelos.

Por eso, las tres jornadas de eliminatorias que suma sin anotar, no le han representado un martirio, ni muchos menos un dolor de cabeza.

“Tranquilidad, porque sabemos que los goles en cualquier momento van a llegar. Trabajamos con la mentalidad y la confianza en Dios que van a llegar. Venimos haciendo un trabajo que nos pide el cuerpo técnico que es más que goles”, reseñó.

Ese es el trabajo que le da tranquilidad de cara al compromiso vital de este martes ante Uruguay, donde Colombia solo le puede apuntar a una victoria.

“Ellos son rivales muy fuertes, pero nosotros tenemos lo nuestro, condiciones y talento y tenemos que jugar el balón como sabemos. El equipo tiene que jugar y también luchar, cuando ellos coloquen su intensidad nosotros igualarlos”, aseguró

Bacca siempre anda por los pasillos con una cadena dorada, objeto desde el cual irradia la frescura que le comunica a los periodistas y aficionados con sus palabras y frases sosegadas.

“Es un regalo que me dio mi esposa de aniversario. En el que guardo siempre a mi esposa y mis hijos y lo más importante, un mensaje que tengo acá que es una palabra que a mí me llena mucho: ‘Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’. El único que me da la fortaleza es Dios, por eso siempre confío en Él”, confesó.

Esa fe le ha permitido cultivarse como deportista, y ser más que un goleador, ser un futbolista completo y que le puede dar al equipo en múltiples facetas.

“Venimos creciendo en eso. Yo creo que antes vivía más del gol, como siempre quiero marcarlo todos los partidos y ojalá Dios me diera esa oportunidad de marcar en todos los partidos. Pero me siento feliz porque el Señor me ha dado otras cualidades, he venido creciendo. En el último partido recuperé cinco balones y le aporté una asistencia de gol. Los tantos van a llegar. Siempre lo he hecho”, cerró.

Colombia cerrará su preparación de cara al duelo con Uruguay con entrenamiento a puerta cerrada.

José Pékerman concederá rueda de prensa donde dará a conocer sus expectativas sobre el compromiso.

Más sobre este tema: